Octubre se viste de rosa y tú también

ktr_0775

Es triste, pero quizás conozcas a una mujer valiente que ha luchado contra el cáncer de mama, este es uno de los más frecuentes en las mujeres y una de las primeras causas de muerte en México, afortunadamente con una detección temprana se puede curar; octubre es el mes rosa, que está dedicado a la lucha y prevención, poniendo el color rosa como un estandarte, checa cómo es que puedes prevenirlo, apoyar y llevar este color para unirte.

El mes de octubre se destinó a esta lucha hace varios años, en 1983 fue cuando se realizó la primera carrera para la cura en Texas, y el lazo rosa fue reconocido por primera vez en 1991 en una carrera de NY, es por eso que se dice que octubre se viste de rosa y tu también lo puedes hacer este mes con los diseños en color rosa que hemos seleccionado para ti.

rosa_okilucky
FLAT BALLERINA $599, MOD. 2293042
ZAPATILLA PUMP $679, MOD. 2286884
DEPORTIVO ATLÉTICO $699, MOD. 2244983

Es importante que como mujeres estemos sensibilizadas sobre este cáncer y destacar la importancia que tiene la detección temprana o lo que puedas hacer para que otras chicas que están luchando puedan tener el mejor tratamiento, esto es lo que puedes hacer para prevenir:

*Examínate, el 90% de los casos son detectados por las mujeres mismas, tienes que estar alerta a los cambios en tu cuerpo, hazte un autoexamen al menos una vez al mes y si ves algo fuera de lugar acude con tu doctor de inmediato.

autoexploracion-senos

*Hazte una mamografía al año, así como estar súper pendiente de tu temporada favorita para llevar las tendencias, así hazlo también con este examen, cada año agenda una mamografía.

*Mantén una alimentación sana, aquí empieza todo y lo creas o no hace una gran diferencia en la prevención del cáncer de mama y otras enfermedades, come más frutas, verduras, toma mucha agua, bájale a las grasas, cigarro y el alcohol, se dice que alimentos como linaza, nueces de Brasil, ajo, granadas, vegetales verdes, salmón y té verde ayudan mucho a evitar este cáncer.

*Ten una rutina de ejercicio, aunque te cueste, encuentra tiempo para ti y una actividad que te guste, te divierta y te mantenga en forma, mejorarás tu calidad de vida y previenes el cáncer, al menos camina 20 minutos tres veces a la semana.

*Cuida tu peso, si le vas a echar ganas a tu alimentación y ejercicio, esto te ayudará a tener un peso equilibrado.

No des por sentado algo que crees no te podría pasar a ti, el cáncer de mama es un fantasma que nos persigue siempre, haz todo lo posible por cuidarte a ti misma y no olvides también apoyar de la forma que puedas estas luchas. ¡Es una batalla que podemos ganar!

*Productos sujetos a disponibilidad, los precios pueden variar. Imágenes de:
FUTEJE.ORG.MX
KAYTURE.COM
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Somos la tienda en línea en la que podrás adquirir calzado, ropa y accesorios de las mejores marcas a los mejores precios. Entra, elige, compra y ¡listo!

SÍGUENOS