¿Qué tiene que ver la moda y la segunda guerra mundial?

El mundo de la moda no se ha quedado nunca afuera de ningún acontecimiento internacional, ha visto pasar a través de ella todas y cada una de las épocas y ha jugado papeles muy importantes. En la segunda guerra mundial este mundo alberga algunos datos curiosos que seguramente ni te imaginabas, ¿diseñadores famosos que apoyaban al partido Nazi? ¿Oportunidad para lanzar la primera Fashion Week? Aquí te contamos estos y más datos curiosos de la moda en la segunda guerra mundial.

guerra

*Durante este periodo el uso de la tela estaba racionada lo que provocó que las mujeres pudieran usar shorts por primera vez.

*El nombre del bikini se debe a la isla llamada “Bikini Atoll” en donde los militares probaban bombas para la segunda guerra mundial. Su creador, Louis Réard, creyó que el usó del bikini iba a ser tan impactante que iba a dejar en shock a todo como los dejó la bomba atómica.

bikini

*Coco Chanel era espía del partido Nazi, incluso se descubrió hace algún tiempo que ella utilizó este poder para recuperar la industria de los perfumes, la cual pertenecía a una familia de judíos que habían adquirido años atrás.

2 (1)

*Hugo Boss también era fiel seguidor del partido Nazi ya que confeccionaba los uniformes militares alemanes y además en su fabrica utilizaba a esclavos judíos.

3 (31)

*La primera Fashion Week oficial comenzó en 1943 en Nueva York, su propósito principal era distraer la atención de la moda francesa durante esta guerra e impulsar a los diseñadores americanos.

*Las revistas de moda eran utilizadas por el gobierno para comunicarse con sus lectores.

*Cuando los japoneses cortaron los suministros de caucho a Gran Bretaña dejaron de producir zapatos de tacón altos, la único que era permitido eran zapatos de tacón de máximo 2 pulgadas y de madera lo cual no era una tarea sencilla por lo que las revistas de la época comenzaron a publicar tutoriales de cómo usarlos.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Somos la tienda en línea en la que podrás adquirir calzado, ropa y accesorios de las mejores marcas a los mejores precios. Entra, elige, compra y ¡listo!

SÍGUENOS