Tips para enseñar a tus hijos a vestirse solos.

Cuando los niños están creciendo, el único ejemplo que tiene es a ti, ellos aprenden todo lo que haces y la forma de vestir es una de esas cosas, es importante desde que son pequeños ir enseñándolos a vestirse y a encontrar su propio estilo, con estos tips lo lograrán.

Al principio puede que les cueste un poco más pues es algo totalmente nuevo para ellos y lo que necesitan es tu apoyo y paciencia, porque cuando lo logren se sentirán muy orgullosos de ellos mismos y seguro tu de ellos también.

niñosvestir_oki

*Puedes establecer un ritual o juego que vaya paso a paso con cada prenda, como se pone, para que sirve, con que se puede combinar y así los colores y las texturas entran en el juego, incluso pueden ir dibujando cada prenda después de ponérselas.

*Otra forma es dejar la ropa ordenada y que con cada una vaya nombrándola, y diciendo alguna cosa que se relacione con ella o el color de la prenda, así aprenderá que va primero y que va hasta el final.

vestir_niños_oki1

*Para aprender a ponerse la ropa, es complicado en un principio porque son demasiados hoyos y partes que ellos no conocen, enséñalos vistiendo muñecos o si tienen hermanos más pequeños, así podrán practicar y practicar hasta que lo manejen muy bien.

closet_vestirniños

*Ya te dimos la idea de dibujar cada prenda, ahora puedes hacer juegos y poner los dibujos frente a el y pedirle que relacione cada uno con una prenda real y que te arme un look completo, esta puede ser una forma divertida de juntar el look de cada día.

*Para los zapatos, un error muy común es que se ponen el que sea en cualquier pie, para que aprendan cada uno en su lugar, puedes dibujar cada perfil de zapato derecho e izquierdo y antes de ponérselo que compare las formas, como el juego de la cubeta con las formas que encajan.
Cuando se trata de los niños todo es nuevo y es un juego, diviértete con ellos y juntos alcancen este gran logro.

Foto de portada de Nico Bernadi
Sin comentarios aún

Deja una comentario

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Somos la tienda en línea en la que podrás adquirir calzado, ropa y accesorios de las mejores marcas a los mejores precios. Entra, elige, compra y ¡listo!

SÍGUENOS