Tips para organizar tu closet

lumi-maj2012_7367

Cuando llegan nuevos comienzos, lo único que queremos es que todo este en orden, con tus nuevos propósitos en camino, es hora de despedirte de todo lo que no te hace bien y te roba espacio para lo nuevo, una gran manera de empezar es limpiando tu closet, hoy te damos algunos tips para hacerlo y dejarlo como nuevo.

Hasta el más mínimo detalle en tu vida lleva una carga para ti, muchas veces emocional, puede ser que no lo notes, pero ahí esta haciéndote daño, por eso hay que limpiarte de todo lo negativo y dejar lugar para cosas increíbles y nuevas, ya lo han dicho expertos, tu cuarto eres tú y tu closet es tu mente, si lo piensas esto es muy cierto, checa todo lo que vienes cargando en tu mente y ahora voltea a ver tus cajones, tener todo organizado es un motor para mantenerte más efectivo.

Para que tus días comiencen a fluir, checa estos tips que recomiendan los expertos:

closet-de-rejilla-o-melamina-para-ordenar-tu_c402fd3_3

*Primero que nada debes pensar en funcionalidad, no sólo de doblar y limpiar, pues si acomodas toda la ropa, el día que quieras sacar la playera que esta en medio de todo, volverá el desorden.

*Esta es la clave: separar cuatro secciones

1. En la primera vas a sacar todo lo que sea inútil en tu closet, todo lo que ya no te sirve, basura o cosas que estuviste guardando “por si”, cosas que ya no recordabas que existían y todo este tipo de cosas, cuando empiezas se hace más sencillo desprenderte.
2. En la segunda lo que ya no te queda bien, no te gusta o ya de plano no te pones, esto incluye la ropa manchada, la ropa descompuesta, las botas que llevarías a arreglar y no has hecho, todo esto no es indispensable para ti, pon un límite si a los tres días no los llevas a arreglar descártalos de tu vida, hay que sacar cosas viejas para dejar entrar nuevas.
3. En esta tercera parte hay que sacar cosas que estén en buen estado pero que ya no te sirvan, estas prendas están destinadas para que las dones o regales, como cada temporada cambian las tendencias, también cambias tu y tus gustos, así que, si antes eras muy girly y ahora no sales del negro, es momento de decirle adiós a esas prendas, por que lo que es seguro es que no las vuelvas a usar, se trata de poner tu closet en movimiento.
4. En la última parte separa las cosas que te gustan mucho, que sean especiales para ti pero que has usado últimamente, todo lo que te encante como se te ve, esas prendas que tienen todo tu amor pero que no siempre sabes con que usar, se trata de pensar a futuro y considerar si las vas a usar o no, así te darás cuenta también de lo que te hace falta.

Como ves teniendo así estas secciones será más sencillo para ti organizarte, poco a poco te sentirás más tranquila y te será más fácil deshacerte de todo lo que no te hace falta, notarás que puedes vivir sin todo lo que atesoras en tu closet, hay que dejar ir las ataduras y decirle hola a nuevas cosas y oportunidades.

Sin comentarios aún

Deja una comentario

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Somos la tienda en línea en la que podrás adquirir calzado, ropa y accesorios de las mejores marcas a los mejores precios. Entra, elige, compra y ¡listo!

SÍGUENOS