Viste según tu tono de piel

colorimetria-portada

Seguramente tienes un color o colores favoritos y habrá otros que te disgusten, pero ¿has pensado si estás usando los correctos? El vestir con los colores indicados para tu tono de piel, ojos y cabello suele favorecerte enormemente, hacerte lucir más joven y radiante.

En Imagen, a este estudio del color le llamamos Colorimetría. Generalmente se hace el estudio de las 4 estaciones (primavera, verano, otoño o invierno) las cuales se dividen en cálidas o frías y se hace mediante diferentes estudios, pero en esta ocasión quiero darte algunas claves para que puedas detectar a cual estación perteneces y te saques el mayor provecho.

Por supuesto que siempre es mejor recurrir a un especialista ya que además el te ayudará y dará tips de este y otros temas.

colorimetria

Primavera

Las Primavera tienen un color de piel rosado generalmente con chapitas o piel muy blanca (marfil) o porcelana. Los colores que más les favorecen suelen ser los brillantes como turquesas, corales y naranjas.
Cabello: Castaño Obscuro, Rubio o Castaño Claro.
Ojos: azules, verdes y variaciones, miel o avellana.

Los colores que más te favorecen son: Naranja, marfil, amarillos, rosas, coral, turquesas.
Los colores que menos te favorecen: Magenta, vino, cafés, blanco brillante, negro.

Famosas: Emma Watson y Emma Stone

primavera
paleta-primavera

Verano
El verano es una temporada fría así que los que pertenecen a esta estación no tienen mucho contraste en la piel. A este tipo de pieles les lucen mucho más los colores pasteles que los brillantes. Las personas que pertenecen al verano tienen un color de piel clara que va hacia el amarillo o al olivo.
Cabello: Castaño claro, castaño obscuro, chocolate o rubio.
Ojos: Azules, Grises o Verdes grisáceos.

Los colores que más te favorecen: Todos los colores en pasteles, rosa, azul, verdes, amarillos, lila, blancos y grises.
Los colores que menos te favorecen: El negro es un color que no te favorece ya que no tienes mucho contraste en la piel. También trata de evitar usar el azul intenso, vino, verde esmeralda o dorado cerca del rostro.

Famosos: Emily Blunt y Miley Cyrus

verano
paleta-verano

Otoño
Si tu estación es el otoño es seguro que tu piel, cabello u ojos tengan tonos dorados. Tu tono de piel puede ser cálido como marfil, rosa, marrón claro, dorada o bronceada.
Cabello: Rojizos, Negro, Castaños o Zanahoria.
Ojos: Ámbar, Verdes con tonos amarillos, cafés claros, marrones, verdes.

Los colores que más te favorecen: Los colores que mejor te quedan son los tierra que suelen ser representativos del otoño, verdes olivo, naranja, calabaza, marrón, mostaza, dorados.
Los colores que menos te favorecen: Evita los colores claros como los pasteles (rosa, azul, lila).

Famosos: Giselle Bundchen y Lauren Conrad

otoño
paleta-otoño

Invierno
Los invierno suelen tener el tono de piel con tendencia a los amarillos o con tinte olivo. Suelen tener el cabello obscuro y los labios rojos naturalmente. Puedes ser morena clara y oscura.
Cabello: Castaños oscuros, negros, gris.
Ojos: Café oscuro, avellana o azules.

Los colores que más te favorecen: Blanco mate, azul marino, rojo obscuro, tinto, negro, verde esmeralda, azules, purpura, morado, rosa mexicano, plateado.
Los colores que menos te favorecen: El dorado u oro, naranja, mostaza, marfil, pasteles.

Famosos: Anne Hathaway y Zoe Deschanel.

inviernopaleta-invierno

Espero que hayas podido identificar tu estación y te sea además de muchísima utilidad. Te recuerdo que además me puedes leer en lulalogy.com y mandarme tus dudas a hola@lulalogy.com, nos leemos pronto.

Captura de pantalla 2017-05-30 a la(s) 16.12.43

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Somos la tienda en línea en la que podrás adquirir calzado, ropa y accesorios de las mejores marcas a los mejores precios. Entra, elige, compra y ¡listo!

SÍGUENOS